¿Cómo vender en un remate?

Para vender cualquier objeto en nuestro remate deberá acercarlo hasta nosotros. En el momento en que Ud. nos entrega ese objeto, nosotros le daremos una copia del remito en el que se detalla la descripción del objeto a subastar.
Luego a ese objeto se le otorgará un número de lote con el que saldrá a subasta. Durante la misma, no está permitido que quien haya consignado el producto puje por el mismo. Nosotros nos encargaremos de buscarle el mejor precio a su mercadería.
Luego Ud. podrá cobrar lo obtenido a partir de la venta del objeto. Al precio de remate deberá quitarle el monto correspondiente a comisión e impuestos (que en nuestros remates es, por lo general, 16,90% en total).


Tasaciones

Si desea saber cuánto puede valer algo que le pertenece (alhajas, objetos de arte, obras de arte, inmuebles, mobiliario, etc.), comuníquese con nosotros.
Teléfono: (+598 2) 9007300
E-mail: castells@castells.com.uy
Dirección: Galicia 1069 – Montevideo


Recepción de mercadería

A continuación detallamos los días en los que, preferentemente, se recibe mercadería en cada una de nuestras secciones.

  • Mobiliario, objetos de arte y adornos:
    Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 18 h
  • Materiales de construcción, máquinas, herramientas, vehículos, sanitaria, repuestos de automotores, insumos en general, varios, etc:
    Lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 h
  • Electrodomésticos, menudencias, bazar, hogar y objetos vintage:
    Lunes, martes, miércoles y viernes de 9 a 18 h

Recuerde que nuestro local se encuentra ubicado en Galicia 1069, entre las calles Paraguay y Río Negro.


Cobro

Si el remate en el que se vendió era en Pesos Uruguayos, Ud. podrá efectuar el cobro a los 7 días corridos, con respecto a la fecha de subasta.

Si el remate fue en Dólares Americanos, podrá realizar el cobro a los 15 días calendario a partir de la fecha de la subasta.
Un detalle importante es que quien podrá realizar el cobro es quién dejó a su nombre la mercadería a rematar, cuyo nombre figura en el remito.

Para el cobro de la mercadería rematada, es necesario que el titular del remito presente la cédula.

El cobro sólo se podrá efectuar por un tercero en caso de poseer un poder o una habilitación por escrito del remitente mencionando quién viene a cobrar (nombre completo y cédula), indicando el número de remito, con firma y fotocopia de cédula del titular.

En caso del que el titular del remito sea una empresa, para cobrar se deberá presentar una autorización en carta membretada de la empresa o un recibo oficial de la misma.

Días de cobro

La mercadería que se remata los días:

Martes (Construcción y Maquinaria) se cobrara a  partir del lunes, de 9 a 18 h de la semana siguiente.
Miércoles (Adornos y Muebles) se cobrara a partir del martes, de 9 a 18 h de la semana siguiente.
Jueves (Electrodomésticos, Bazar y Menudencia) se cobrara a partir del viernes, de 9 a 18 h de la semana siguiente.

Los remates de Catálogo de Mobiliario, Alhajas o  Pintura (Catálogos o Díptico) se cobraran 15 días hábiles luego de realizarse el remate.