PREMIO ARTISTAS EMERGENTES
SANTIAGO ACHUGAR DÍAZ

El Premio Santiago Achugar Díaz en Pintura o Dibujo consiste en un único premio de USD 4.500 (cuatro mil quinientos dólares estadounidenses).

Este premio será otorgado a la obra producida por un/una joven artista de hasta 30 años de edad, que dentro de las técnicas de pintura y dibujo no hubiera realizado exposiciones individuales tanto en el país como en el exterior, ni hubiera obtenido premios del Estado Uruguayo.

Cada participante podrá intervenir sin limitación en lo relativo a lenguajes técnicos o planteos temáticos, siempre que cumpla con la totalidad de los requisitos establecidos a continuación:

Serán admitidas hasta un máximo de dos (2) obras por artista, que hubieran sido realizadas en los últimos dos (2) años y que no hubieran participado en certámenes a nivel nacional, departamental y/u organizados por entidades tanto públicas como privadas.

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

Cada artista postulará la/s obra/s presentando una carpeta de tamaño máximo formato A4, que contenga los siguientes adjuntos en igual tamaño máximo, respetando el orden que a continuación se detalla:

  1. Datos de contacto: nombre completo, teléfonos, domicilio con código postal correspondiente al mismo y correo electrónico.
  2. Fotocopia del documento de identidad.
  3. Registro fotográfico impreso de la/s obra/s que postulará. El registro fotográfico exteriorizará el grado de calidad imprescindible para su lectura y estimación, debiendo resultar las mismas claramente identificables.
  4. Ficha técnica relativa a la obra presentar en el siguiente orden: autor, título de la obra, año, técnica y dimensiones expresadas en centímetros.
  5. Declaración jurada de que la autoría de la obra pertenece a quien la firma.

El plazo para presentar los requisitos comienza el 22 de julio hasta el 5 de agosto, y para quienes no pudieran hacerlo personalmente se podrá enviar la carpeta vía correo postal. Cuando se tratare de artistas del interior del país, podrán enviar sus carpetas por correo postal certificado, en sobre cerrado debidamente identificado. Sólo se recibirán las carpetas en las que el matasellos estampado en dicho sobre, luzca la fecha correspondiente a la de la fecha de cierre de la presentación. La dirección postal para los envíos es Galicia 1069, CP 11100, Montevideo.

El jurado estará conformado por Thiago Rocca (Dir. Museo Pedro Figari), Cristina Bausero (Dir. Museo Blanes) y Santiago Tavella. La ceremonia de premiación y entrega del único premio y tres (3) menciones honorarias se realizará el día viernes 23 de Agosto en Castells Subastas en horario a determinar.

La obra ganadora y las menciones honorarias serán expuestas desde el día 23 de agosto hasta el 6 de setiembre en la sala de exposiciones de Castells Subastas (Galicia 1069, Mvdeo). La obra ganadora será donada al Museo Blanes y los derechos de reproducción serán compartidos entre el autor de la obra, el Museo Blanes y Castells Subastas.

Por consultas comunicarse al 2900 7300 o nataliavilanova@castells.com.uy