¿Cómo comprar en remate?

El remate es la operación de compra y venta más cristalina que existe. Y, además, al ser público, cualquier persona puede participar, ofertar y hacerse de aquel objeto que le interese.
En Castells todos los remates son a la vista, sin base y al mejor postor.
Todas las mercaderías que se exponen entre los 2 y 15 días días previos a la subasta. Por lo tanto, el comprador se hace responsable del objeto que compra y en qué estado se encuentra.


Oferta

Durante el remate, uno va ofertando hasta el máximo de sus posibilidades o pretensiones sobre el artículo que desea comprar. Cuando nadie más oferta, el rematador adjudica la compra, con el clásico golpe de martillo, a quien haya realizado la oferta más alta.


Pago

En el momento de la subasta, el comprador deberá abonar la seña, que es el 30% del precio al que se bajó el martillo. Luego deberá completar el pago sumándole al precio de remate la comisión e impuestos (salvo puntuales excepciones, 16,90% en total) correspondientes para poder retirar lo comprado.


Retiro de mercadería

El retiro de la mercadería podrá realizarse en el mismo momento de la subasta, habiendo completado el pago; o, de no ser así, deberá efectuarse en las 24 horas posteriores a la subasta.